PYME SUPERMERCADO EL PALACIO



SUPERMERCADO EL PALACIO


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información básica del supermercado el central requisitos - marco legal.. si aplica:
  • Industria y comercio: para solicitar el numero de identificación tribunal ( NIT ) se siguieron los siguientes pasos:
  • Con el certificado de existencia y representación que se solicito en la cámara de comercio, me dirijo a la DIAN y solicito el formulario de RUT  ( registro único tributario ), por medio del cual se puede realizar los siguientes tramites , entre otros:
  • Asignación de NIT
  • Inscripción que en el registro  de vendedores si es responsables de IVA
  • Una vez adquirido y diligenciado el formulario , me presento ante la DIAN , con los siguientes documentos:
  • formulario de RUT diligenciado  en original  y dos copias 
  • copia de la escritura publica  de constitución 
  • certificado de existencia  y representación 
  • fotocopia de  la cédula del representante legal 
  • el registro de  impuestos sobre las ventas (IVA) se puede hacer  en el momento de realizar la solicitud del NIT. Simultáneamente con la solicitud del formulario RUT, solicitamos el formulario para que la DIAN nos autorice la numeración para las facturas que usaremos en la emisora.

Marco filosófico 

Misión
Ser supermercado donde el cliente siente que compra productos y recibe servicio de gran valor, donde  encuentra los precios mas bajos , el mejor servicio , atención y calidad; ganándonos la fidelidad de nuestros clientes y la confianza de nuestros proveedores , garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.
    
Visión

 Para el año 2020 Lograr la distinción tanto de clientes como de proveedores y competidores siento el supermercado con la mejor atención , los mejores productos y precios favorables. Mantener y aumentar , las ventas y el numero de clientes año a año.


Valores
  • compromiso con nuestros clientes
  • fidelidad
  • perseverancia
  • humildad
  • tenacidad
  • Buscamos la excelencia 
  • Brindamos confianza 
  • Atención amable 



Razón social 

Es aquel comercial asignado a la empresa en este caso dicho nombre seria:
El supermercado el palacio 
   

Slogan 


Supermercado el palacio 
Creciendo contigo día a día 


¿ Por que este slogan los caracteriza?


Pues podríamos decir que el slogan es esa frase que acompaña a mi marca 
y que intenta trasladarle a mis posibles clientes el valor que tiene mi producto,el beneficio que le ofrece y es que nuestro slogan es el que nos diferencia de los demás supermercados.


problema del autoservicio el palacios 

En el análisis que pudimos a hacer todo el grupo es que las ventas han disminuido y que el supermercado central tiene una mala higiene por  que las carnes mantienen con muchas moscas y agua sangre oliendo a podrido y ademas pudimos ver que los precios muy caros a diferencia de los otros supermercados y por eso es que ha disminuido las ventas por que los cliente prefieren irse donde sea mucho mejor el servicio, que haga mejor higiene y que los productos sean mas económicos.


Solución del problema 

pues nosotros empezaríamos dándole solución al problema con el higiene por que es lo mas importante que sea una limpieza al congelador hacer una buena limpieza y le echaríamos liquido para que las moscas no pisen las carnes pero claro esta sin afectar el producto  con el liquido.A partir de esto que ya este solucionado empezaríamos a ver por que  a disminuido tantos los clientes y por que razón ha bajado las ventas en este tema hicimos un análisis mas afondo  en una encuesta ¿ por que los clientes prefieren otros supermercados que este? y el 50% dice que no les gusta  los productos y ademas están  demasiados caros y que el  autoservicio palacio casi no hace ofertas como los otros debidos a esto es que casi no compran allí y el otro 50 % dice que compra las cosas que  estén medio económicas pero que en total no les gusta el producto.

                            


DOFA DEL SUPERMERCADO EL PALACIO




OBJETIVOS


  • Ofrecer y garantizar honestidad en el negocio hacia el cliente logrando una actitud de servicio que consiga fidelidad y confianza de los clientes 
  • Fomentar la participación de nuestros clientes en la plantación y diseño de las estrategias. 
  • Ofrecer productos a precios competitivos. 
  • Operar la empresa, respetando la calidad y dignidad humana tanto de los empleados, como de los clientes 
  • Ofrecer excelentes servicios a cada uno de los clientes 
  • Satisfacer las necesidades de demanda en el sector 
  • Competir por calidad no por precios




POLÍTICAS DE PERSONAL


  • Brindamos un trato digno, respetuoso y amable a los colaboradores, generando estrategias para prevenir cualquier manifestación de acoso laboral o conducta que atente contra los derechos humanos, tales como el maltrato, el trabajo forzado o la contratación de menores. 
  • Respetamos la diversidad evitando la discriminación por condiciones socio económicas, étnicas, religiosas, políticas, culturales, de género y edad, tanto en los procesos de selección como durante el tiempo de permanencia del colaborador en la organización. 
  • Actuamos con integridad: coherentes con nuestra razón de ser, actuamos con rectitud, honestidad, responsabilidad y total transparencia y las exigimos a todos nuestros colaboradores.

  • Proveemos espacios de participación, formación y aprendizaje que permitan el desarrollo integral del colaborador, tanto en sus competencias inherentes al cargo como en las humanas. 
  • Promovemos espacios orientados a fortalecer las dimensiones recreativa, deportiva y cultural de los colaboradores, brindando oportunidades de aprovechamiento del tiempo libre tanto para los colaboradores como sus familias. 
  • Promovemos un adecuado equilibrio entre la vida profesional, personal y familiar que permita un ambiente laboral favorable para retener y atraer talento humano que contribuya a la productividad y competitividad de la organización. 

CULTURA DE CALIDAD

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, mejorando continuamente la prestación de nuestros servicios, haciéndolos cada vez más competitivos dentro del marco de la responsabilidad social.



Para ello nos apoyamos en un talento humano competente que actúa consecuentemente con los elementos de nuestra cultura organizacional, con procesos ágiles y flexibles enfocados hacia la optimización de los recursos y la obtención de resultados.




SOLUCIONES PARA LAS AMENAZAS:

Ser una organización innovadora y efectiva en el transcurso de las ventas, realizando ofertas o promociones para aumentar la productividad y poder ser competentes ante la comunidad empresarial. 
posponer nuevos precios y ofertas para que el cliente sea quien decida de acuerdos a las competencias a quien comprarle. 

SOLUCIONES PARA LAS DEBILIDADES:

Compraremos todos los recursos necesarios para mejorar el funcionamiento de la empresa . 
tener mas as comunicaciones externas con proveedores que permitan una oferta y demanda ejemplar para así traer mas productos y ser vendidos a los clientes y satisfacer sus necesidades a un nivel mas alto 
Compraremos y venderemos todos los productos que el cliente necesite , satisfaciéndolos y provocando que vuelvan a nuestro supermercado . 
Mejorar el servicio de atención a nuestros proveedores para que podamos tener una buena relación y que nos sigan vendiendo de sus mercancías.

                                                  


mas información


TRABAJO MANUAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL (PYME EL PALACIO)







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